l'Alcalatén: La Ultraferradura de Llucena despierta interés internacional


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/8/175836_104480/1_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcalatén | General | 17-08-2018
La Ultraferradura de Llucena despierta interés internacional

El próximo sábado 8 de septiembre, el municipio de Llucena, en la comarca del Alcalatén, acogerá la segunda edición de su carrera de montaña Ultraferradura. El evento deportivo, que estará conformado por tres pruebas de 16, 33 y 65 kilómetros, ha conseguido "despertar interés internacional", tal y como han anunciado desde la organización.

A través de sus redes sociales, la Ultraferradura ha confirmado la participación del atleta élite del equipo POWERADE y capitán de la selección boliviana de trailrunning, Windy Erlin Arévalo Encinas. El deportista participará en la carrera de Llucena tras competir en la Ultra Trail du Mont Blanc ? UTMB, que tendrá lugar del 27 de agosto al 2 de septiembre en la cima mundial del trail.

Arévalo ha afirmado que "será una linda experiencia poder disfrutar de esta ultra, me hablaron muy bien de ella". Cabe destacar que el boliviano ya es conocedor del interior Castellón, dado que participó en el campeonato mundial de trail organizado por la Penyagolosa Trails.

La Ultraferradura de Llucena todavía mantiene abiertas las inscripciones a través de su página web www.ultraferradura.es.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana