La Vall d'Uixó: Actuaciones por temporal de lluvias


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/10/177959_106280/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2018/10/177959_106280/2_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 19-10-2018
Actuaciones por temporal de lluvias

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha realizado diversas actuaciones por el temporal de lluvias en la provincia de Castellón, que se mantendrá en Alerta Roja durante todo el día de hoy y a la espera de como evoluciona la climatología en las próximas horas, después de que hasta las 9.00 horas (últimos datos oficiales) hayan caído 180 l/m².




La alcaldesa, Tania Baños, y el jefe de la Policía Local, Ángel Giménez, han comparecido para explicar el trabajo que se está realizando desde la Policía Local en coordinación con Protección Civil, Brigada Municipal, Concejalía de Agricultura y resto de cuerpos de seguridad y emergencias, a los que han agradecido su dedicación y profesionalidad.




La Policía Local participó anoche en el rescate de cuatro personas que habían quedado atrapadas en un vehículo y reguló el tráfico en las zonas que más problemas sufrieron: salida del Polígono Belcaire, Carmadai y Senda Pescadors. De hecho, actualmente sigue cortado el tramo de la carretera de Algar pasando el Camí Corral Blanc (zona conocida como del butano) por el desprendimiento de piedras.




La Brigada Municipal y la maquinaria de Agricultura han actuado durante toda la noche y esta mañana en varios puntos tanto del casco urbano como del término municipal para garantizar el paso: Corral, Blanc, Maquial, Motor de Cerverola, Pla de Pinar, puente del inicio de la avenida Jaume I, alrededores del tanatorio, almacén municipal y Estadio José Mangriñán, Paratge de Sant Josep, calle Jaume Valls Canós para derribar parte de un muro para que no cediera y evitar la inundación de las viviendas de la zona...




Los técnicos de Urbanismo también han visitado la zona del muro colindante con el campo de fútbol de la Colonia San Antonio, que se ha derrumbado por el efecto de la lluvia. Además les Coves de Sant Josep permanecen cerradas desde ayer por la subida del nivel del agua y todos los caminos cercanos a barrancos y pasos de agua están cortados y señalizados para impedir el acceso. Y la base de la SAMU se ha traslado al centro de salud I (Octavi Ten) por inundación.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios