Moncofa: Moncofa realiza mejoras en la acequia para ampliar el hábitat de los galápagos


 
La Plana al Dia | Moncofa | Agricultura y Medio Ambiente | 18-01-2013
 

La brigada de los servicios municipales del Ayuntamiento de Moncofa ha llevado a cabo distintas actuaciones enfocadas a reparar y renovar diferentes zonas de la localidad.

La principal obra se ha realizado en la acequia, ubicada en el PAI Belcaire Nord, donde se encuentran los galápagos, que en su día fueron catalogados de especie protegida. La mejora ha consistido en la limpieza de la conducción y su acondicionamiento regulando el nivel de la red del agua para que el hábitat de esta variedad de tortuga pueda tener mejores condiciones para su permanencia y conservación.

Además, también se ha reformado la fuente de la Plaza de la Iglesia para mejorar su imagen ya que el interior se tenía que limpiar y adecentar cada año, con esta mejora los problemas se zanjan.

También en el Sector C se han instalado unos columpios en una zona ajardinada, ante lo cual el concejal de vía pública, Manuel Martínez, añade que “lo que hemos hecho ha sido aprovechar materiales que estaban desaprovechados trasladándolos y sin ningún coste para el Ayuntamiento”.

El personal de la brigada sigue con el tratamiento del picudo de las palmeras del que se encarga el propio Consistorio, el edil matiza que “el propio Senado ha confirmado recientemente al Grupo Socialista en el Senado que deben hacerse cargo los ayuntamientos, contestando así a la pregunta de los socialistas referente a quién se haría cargo de este tratamiento. Por lo que los ayuntamientos tenemos un coste más que asumir ya que no existe ningún tipo de ayuda por parte de las administraciones provinciales, autonómicas y nacionales”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana