Nules: Nules clausura la programación de la clemenules con el tradicional homenatge al llaurador


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/2/182206_109868/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/2/182206_109868/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/2/182206_109868/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/2/182206_109868/4_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 17-02-2019
Nules clausura la programación de la clemenules con el tradicional homenatge al llaurador

Vicente Lucas un reconocido agricultor de la localidad ha actuado como mantenedor del acto

Nules ha celebrado la tradicional ofrenda y acto Homenatge al Llaurador con el que se clausura una programación en la que se han llevado a cabo diversos actos y actividades relacionadas con la clemenules.

Así pues, la Ofrena al Llaurador ha tenido lugar en la Avenida Valencia donde se encuentra el monumento del agricultor y ha contado con la asistencia de la reina de la Vila, Eva Grande, y las damas de la corte de honor y de las autoridades locales.

A continuación, en el Teatro Alcázar se ha celebrado el acto Homenatge al Llaurador en el que se ha rendido tributo al agricultor con el parlamento que ha protagonizado Vicent Lucas, quien además ha hecho un recorrido por la historia de la citricultura local. El acto ha servido también para dar visibilidad a los diferentes actos que se han realizado en estas semanas y para agradecer públicamente a las personas y entidades que han colaborado en esta programación como la Caixa Rural Sant Josep de Nules, la Asociación de Amas de Casa, al CEAM, a los centros educativos de la localidad, la Unión de Mútuas, la Escuela de Hostelería y Turismo de Castellón, Sucreria Sant Xotxim, Ashonul, a la periodista y escritora local Mónica Mira, a la Associació Local de Llauradors, a Nulexport, CIPLA y a Llombart Export.

El acto ha contado también con la representación de la obra de teatro Taronges de Corbera que ha interpretado el grupo Teatre Caraseta del CEAM.

?Pensamos que el Homenatge al Llaurador tiene que tener como protagonista a las personas que a lo largo de su vida se han dedicado al cultivo de nuestra clemenules, por lo que cada año llevamos a cabo un merecido homenaje al agricultor local?, comenta el Concejal de Agricultura, César Estañol.











La programación de la Clemenules con la que se pretende homenajear al producto autóctono más preciado se ha desarrollado los días del 25 de enero al 17 de febrero, con diversas actividades relacionadas con la Clemenules y enfocadas principalmente a los escolares de la localidad y a la gastronomía.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana