Onda: El ayuntamiento de Onda ultima el plan de funcionalidad del Centro de Día para Dependientes para poder abrirlo cuanto antes


 
La Plana al Dia | Onda | Servicios Sociales | 27-07-2011
 

El ayuntamiento de Onda ultima el plan de funcionalidad del Centro de Día para Dependientes para poder abrirlo cuanto antes. El nuevo equipo de gobierno ha comenzado ya a redactar el plan de funcionalidad del nuevo centro, con tal de que los ondenses puedan disfrutar de sus servicios cuanto antes.

El ayuntamiento se ha puesto manos a la obra, tras comprobar que el anterior equipo de gobierno no lo hizo, pese a que éste es un requisito indispensable para poder abrir el local, motivo por el cual todavía está sin dar servicio, pese a que la Generalitat acabó la obra y dotó al local de todo el material necesario.

El alcalde de la ciudad, Salva Aguilella, la teniente de alcaldía de Atención Social, Familia e Integración, Inma Alós, y la concejal de Atención al Mayor y Relaciones Institucionales, Maribel Raigada, se han reunido hoy en Valencia con el secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Joaquín Martínez, para saber exactamente todo lo que es necesario para que el plan que están elaborando sea homologado, ya que es la conselleria quien después debe dar el visto bueno a dicho plan.

En la reunión, Aguilella ha conseguido también el compromiso de la Generalitat de que financie una parte importante de las veinte plazas de asistencia a personas mayores que podrá albergar el centro.

El nuevo CEAM y centro de día para dependientes, que ya está finalizado, formaba parte del Plan Confianza y ha supuesto una inversión de más de 2,4 millones de euros que ha sufragado en su totalidad la Generalitat.