Onda: 40 bares y restaurantes se adhieren al nuevo sistema de reciclaje de vidrio de Onda


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2013/6/87955_46938/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | Agricultura y Medio Ambiente | 26-06-2013
40 bares y restaurantes se adhieren al nuevo sistema de reciclaje de vidrio de Onda

Un total de 40 restaurantes y bares se han adherido de manera definitiva al nuevo sistema gratuito de reciclaje de vidrio tras una intensa campaña informativa entre el sector. Tras un acuerdo con la empresa Ecovidrio, el Ayuntamiento está facilitando ya desde esta semana un sistema fácil y cómodo que permite reciclar desde el propio negocio todo el vidrio.

Tal y como explica el teniente de alcalde de Servicios Municipales, Vicente Ramón, “el sistema, llamado 'alehop', consiste en un depósito muy práctico que se instala en cada uno de los bares y restaurantes y que luego se transporta con ruedas hasta el contenedor”, explica el edil.

Una vez llegado al contenedor verde, el vertido del material es muy cómodo lo que “facilita a la restauración el hecho de ser sensibles con el reciclaje”.

Para ello, la localidad dispone de 80 puntos de contenedores distribuidos por todo el municipio de los que siete se han adaptado a este sistema en las zonas en las que se ubican los restaurantes y bares que se han adherido.

Además, tal y como señala Vicente Ramón, “constantemente se trabaja en mejorar y ampliar las zonas en las que ubicar contenedores para facilitar tanto el reciclaje de vidrio como facilitar a los vecinos los puntos tanto de reciclaje como del resto de basuras”.

Esta campaña tiene como objetivo aumentar el reciclado de vidrio ya que el último año los ciudadanos de Onda reciclaron un total de 266.902 kilos de vidrio. Justamente la hostelería consume el 48% de los envases de vidrio en España, de ahí que la empresa Ecovidrio apueste por estas campañas constantes.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana