Orpesa: Oropesa del Mar clausura la escuela de ocupación con la entrega de diplomas a los alumnos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/4/184649_111966/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Orpesa | General | 30-04-2019
Oropesa del Mar clausura la escuela de ocupación con la entrega de diplomas a los alumnos

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha celebrado el acto de clausura de la Escola de Ocupació Et formen Oropesa I con la entrega de diplomas a una decena de alumnos. Todos ellos han sido reconocidos por su intenso trabajo durante los 12 meses de duración de este taller de empleo en el que los usuarios han tenido la oportunidad de realizar prácticas en el consistorio. El proyecto ha estado estructurado en dos etapas con el objetivo de que los alumnos obtuvieran dos certificados de profesionalidad de la rama de Administración y Gestión.

El alcalde, Rafael Albert, ha querido felicitar a los alumnos, así como a los docentes. “Trabajando se consiguen muchas cosas. Gracias a todos por la paciencia y por acudir todos los días. Espero que este curso os sirva para encontrar trabajo y para cualquier cosa que necesitéis, contad con nuestro apoyo”, ha añadido el primer edil. Asimismo, ha destacado el “gran trabajo” realizado por la concejala de Emprendedurismo y Desarrollo Local, Arantxa Martínez, “que ha sido el motor para que este proyecto fuera posible”. En este sentido, también ha agradecido su implicación en este proyecto a Alfredo García, director de la oficina de empleo Labora-Castelldefels); María Segura, responsable de la agencia EDL; y Ana María Marzo, directora de l'Escola d'Ocupació Et Formem Orpesa I.

“Espero que encontréis un trabajo en el que podáis poner en práctica los conocimientos adquiridos en estos 12 meses”, ha deseado la la concejala encargada del área, quien ha puesto hincapié en la “alta implicación de los alumnos, como así demuestra la ausencia de abandonos y los resultados obtenidos en ambos certificados de profesionalidad”.

Al acto no ha faltado José Vicente Andrés, director territorial de Economía Sostenible. El responsable ha explicado que el taller de ocupación es una “oportunidad de formación y trabajo y adquisición de conocimientos para las personas quienes la crisis económica ha golpeado de manera intensa”. Además, ha agradecido al Ayuntamiento de Oropesa del Mar su colaboración en estos proyectos en favor de personas que necesitan un empuje para tener una segunda oportunidad. “Debemos apostar por seguir con estas políticas activas de empleo”, ha destacado.

Cabe destacar que el curso es un programa mixto de empleo y formación que nace con la vocación de formar para emplear; está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y está dirigido a colectivos vulnerables procedentes de servicios sociales y sin titulación académica inicial. De esta manera, tienen la oportunidad de obtener la cualificación profesional en alternancia con el trabajo y la práctica profesional.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana