Segorbe: Reparados cuatro nichos en el cementerio de Segorbe


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/1/167792_97766/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Segorbe | General | 17-01-2018
Reparados cuatro nichos en el cementerio de Segorbe

El Ayuntamiento de Segorbe ha concluido los trabajos de reparación de un bloque de cuatro nichos que se detectó derrumbado al realizar un sepelio el año pasado. Esta actuación ha requerido realizar un expediente de exhumación, para posteriormente reconstruir las sepulturas y poder realizar de nuevo los enterramientos.
Mientras que el equipo de gobierno municipal fue consciente del derrumbe el año pasado, en el año 2013 los anteriores responsables políticos ya valoraron el posible estado de ruina, descartándolo en su momento.
La actuación ha consistido en la retirada de los restos y su custodia en dependencias del cementerio municipal, para proceder a la reconstrucción de los nichos. Tras concluir la reparación por parte de una empresa de Segorbe, ayer se llevaron a cabo, de nuevo, los enterramientos. Los familiares estuvieron informados del momento del día y hora del enterramiento, para que pudieran asistir si lo deseaban.
Los trabajos han requerido una inversión de alrededor de 3.100 euros.
El Concejal responsable, Luis Gil, explica que "tras la polémica causada por rumores publicados en diversos medios de comunicación, la realidad es que únicamente se habían derrumbado cuatro nichos, y se ha procedido a su reparación tan pronto como ha sido posible".
Por otro lado, el edil afirma que "en el presupuesto de 2018 se han consignado dos partidas presupuestarias para ampliar los cementerios tanto de Segorbe como Peñalba. En Segorbe, se van a construir nuevas criptas y en Peñalba, doche nichos. Para esta ampliación se destinará una cantidad total de 50.000€".