Segorbe: Reunión de seguimiento de los servicios de igualdad en Segorbe


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/4/184293_111661/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Segorbe | General | 16-04-2019
Reunión de seguimiento de los servicios de igualdad en Segorbe

El Secretario Autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de Igualdad, Alberto Ibáñez Mezquita, ha mantenido hoy una reunión en el Ayuntamiento de Segorbe con las concejalas de Bienestar Social y de la Mujer, Yolanda Sebastián Sierra y Mª Teresa García Mínguez.

En el encuentro se ha analizado la situación de los servicios impulsados en favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la reciente implantación del centro mujer en el Palacete de San Antón. En cuanto a bienestar social, se ha tratado la implantación de la nueva Renta Valenciana de Inclusión Social y la reducción de plazos y agilización de trámites para su solicitud y recepción.

Tras la reunión, se han acercado a mantener un contacto directo con el personal de atención en el centro mujer, escuchando sus valoraciones e informándose sobre este primer mes y medio de servicio. Así, se ha detectado la necesidad de dar a conocer y coordinar el centro mujer con otras administraciones, así como con el tejido asociacional y sociosanitario.

Cabe recordar que este es un servicio integral e itinerante de información, prevención y atención psicosocial de la mujer y la violencia de género, y la promoción para la vida independiente de las mujeres en las zonas rurales y de interior. Las mujeres que necesiten de este recurso pueden acceder a él desde el 016, y también en el 900 58 08 88, el teléfono destinado a usuarias del centro. Este servicio presta atención 24 horas al día, aunque de manera presencial en la tercera planta del Palacete de San Antón, el horario de las profesionales es de 9:00 h. a 21:00 h de lunes a sábado, incluyendo los festivos en este periodo.



 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana