Vila-real: El Plan de aparcamientos municipal introduce el pàrking en espiga en la calle Cordón para mejorar la seguridad y la movilidad urbana


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/2/193677_119658/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/2/193677_119658/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/2/193677_119658/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 22-02-2020
El Plan de aparcamientos municipal introduce el pàrking en espiga en la calle Cordón para mejorar la seguridad y la movilidad urbana


El área de Movilidad del Ayuntamiento de Vila-real ha culminado la reordenación del aparcamiento en la calle Cordón, que incorpora por primera vez el sistema de batería invertida o espiga al Plan de aparcamientos municipal. La actuación ha permitido también crear un centenar de plazas y aumentar las reservas para motocicletas, bicicletas y vehículos de personas con movilidad reducida (PMR).
“Esta nueva actuación del Plan de aparcamientos municipal nos permite avanzar un paso más en la movilidad urbana, siguiendo los criterios de dotar de mayor seguridad la circulación tanto para peatones como para conductores, crear nuevas plazas de párking y hacer un tráfico y una movilidad más amables y funcionales”, explica el concejal del área, Emilio M. Obiol. Además, la reordenación del aparcamiento en la calle Cordón introduce por primera vez en Vila-real el sistema de párking en espiga o batería invertida. Se trata de un sistema de estacionamiento más seguro, puesto que el conductor tiene que estacionar en batería marcha atrás, de forma que se eliminan ángulos muertos de visibilidad al salir en el sentido de la marcha y se reducen accidentes y atropellos. También supone un ahorro del 10% en la superficie de aparcamiento, facilita la carga y descarga en la acera y ofrece mayor seguridad a los pasajeros del vehículo.
La reordenación en la calle Cordón mantiene los dos carriles de circulación en un único sentido en el tramo desde el cruce de la calle Ermita hasta la calle Cronista Traver, para asegurar la fluidez del tráfico en este punto. Desde el cruce de Cronista Traver hasta la rotonda de la carretera de Onda, se ha delimitado un único carril de circulación. La solución diseñada por los técnicos municipales combina el estacionamiento en espiga y cordón a uno y otro lado de la calle para optimizar el espacio disponible y dar mayor seguridad a conductores y peatones.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana