Vilafamés: El Campo de Aviación de Vilafamés, protagonista de una jornada en Valencia


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/3/183438_110927/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/3/183438_110927/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Vilafamés | General | 22-03-2019
El Campo de Aviación de Vilafamés, protagonista de una jornada en Valencia



El Ayuntamiento presentará en breve el documental y el libro sobre el aeródromo construido durante la guerra civil española


El Campo de Aviación de Vilafamés será el protagonista del ciclo 'Conferencias 2019' que organiza la Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana y que tendrá lugar mañana en el salón de actos del Museo Histórico Militar de Valencia. Bajo el título ?El Aeródromo de Vilafamés como recurso turístico?, los historiadores José Albelda, Blas Vicente i Carlos Mallench, responsables del proyecto de recuperación de las instalaciones, expondrán en que han consistido los trabajos que se realizaron y su puesta en valor como recurso histórico y turístico.

Las instalaciones construidas durante la guerra civil española fueron inauguradas el mes de febrero de 2018 después de un largo proceso de recuperación. En la actualidad es el único espacio de sus características visitable en toda al Comunitat Valenciana. Cuenta con 11.000 metros cuadrados de superficie y más de 200 metros de trincheras visitables.

El Ayuntamiento de Vilafamés presentará en breve el libro y el documental que se han realizado sobre la historia y los trabajos de recuperación del Campo de Aviación de Vilafamés.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana