Burriana: La falla número 18 de la ciudad va tomando forma.


 
La Plana al Dia | Burriana | General | 09-04-2008
 

Todo parece indicar que las fallas de Burriana contarán para el ejercicio 2009 con un nuevo colectivo que se sumará a los 17 ya existentes. Lo que en principio fue un rumor que se extendió como la pólvora por la ciudad, va materializándose poco a poco.
La nueva falla que adoptaría el nombre de Falla Plaça de Sant Josep se erigiría en la plaza del mismo nombre situada en la confluencia de las calles Sant Josep y Sant Miquel con la calle san Juan de la Cruz. El pasado viernes tuvo lugar una reunión informativa en la que los impulsores de este nuevo colectivo explicaron a los presentes los objetivos de la falla. Al tratarse de una comisión que plantaría su monumento dentro de la demarcación fallera de La Ravalera, esta falla nacería siendo una sociedad y estaría financiada básicamente con las cuotas de los falleros asociados. Cerca de 40 personas que en su momento estuvieron vinculadas al barrio València y a La Mota junto con otras que no han pertenecido a ninguna falla, son las que en este momento están contemplando los pros y los contras para decidir si finalmente llevan a término el propósito de fundar la nueva falla.
La incógnita, puesto que las reuniones se llevan con mucha discreción, se despejará como máximo a principios de la próxima semana, puesto que el martes día 15 está convocado el pleno de la Junta Local Fallera en el que se darán a conocer a los nuevos presidentes de las fallas y se procederá al sorteo del orden de desfile para el ejercicio 2009 así como las normas para las Cruces de Mayo y hasta esa fecha hay de plazo para presentar a la nueva falla. De llevarse finalmente a cabo el nacimiento de esta falla, habrían sido 16 los años que Burriana ha tenido 17 fallas, puesto que la última que se fundó fue la del Barrio Quarts de Calatrava en 1993.