Castelló: El PP rechaza la moción socialista para abrir la Gran Vía


 
La Plana al Dia | Castelló | Servicios Sociales | 27-04-2011
 

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón y candidato a la alcaldía, Juan María Calles, ha denunciado la negativa del PP a la Declaración Institucional presentada por el Grupo Municipal Socialista, en la que se reclama a la Generalitat que ceda la gestión del Centro de Atención a la Dependencia Gran Vía a los colectivos locales relacionados con la atención a la dependencia, el bienestar social y la discapacidad.

Calles ha comentado que “una vez más, Alberto Fabra y su partido se burlan del colectivo de dependientes de Castellón y sus familias” ya que para los socialistas ésta sería una medida que garantizaría una buena calidad del servicio público no supeditada a la obtención de rendimientos económicos.
Por otro lado, el candidato socialista también ha matizado que “estos mismos colectivos han expresado su pretensión de que la gestión del centro, un proyecto de la máxima importancia para atender las necesidades sociosanitarias de la población de Castellón, les sea cedida por parte de la Administración económica”.

Juanma Calles ha recordado que la puesta en marcha del Centro de Atención para Personas Dependientes Gran Vía, que se destinará a atención residencial y de centro de día para personas mayores, personas afectadas de Alzheimer, personas con discapacidad psíquica y personas con daño cerebral sobrevenido, sigue sin fecha a pesar de que su construcción finalizó hace casi dos años.

El candidato socialista a la alcaldía de Castellón ha expresado que la incertidumbre sobre el futuro de la instalación no se limita solo a la fecha de su apertura, que sigue sin definirse. También hay que explicar que “La Generalitat está barajando un modelo de gestión basado en la privatización de servicios y ese no es el modelo que queremos los socialistas para Castellón” según ha apuntado, para finalizar, el socialista Juanma Calles.