Diputación CS: La Diputación colabora con siete proyectos internacionales de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/12/167123_97244/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 27-12-2017
La Diputación colabora con siete proyectos internacionales de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo

La Diputación de Castellón ha aprobado en Junta de Gobierno un total de 27.883,57 euros en subvenciones económicas a favor de siete proyectos de cooperación internacional de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGDs) de la provincia de Castellón. A través de esta convocatoria, el Gobierno Provincial impulsará el trabajo que las ONGDs castellonenses están realizando en países como Nicaragua, Kenia o Burkina Faso.

La diputada provincial de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha explicado que “con esta convocatoria generamos un recurso que ayuda a las asociaciones castellonenses a trabajar por la igualdad de oportunidades en los lugares más pobres y con más necesidad del mundo”.

Los proyectos aprobados se corresponden con la Fundació Noves Sendes de la Comunitat Valenciana, con una subvención de 4.320,67 euros con destino a la articulación del Programa 'Vamos a Estudiar 2017. El Viejo, Chinandega. Nicaragua'. En segundo lugar, la Fundación Mainel, con una subvención de 3.959,04 euros para la articulación del proyecto 'Eduación preescolar: un enfoque de mejoramiento de la educación en escuelas preprimarias del Departamento de Quetzaltenango, Guatemala'.

También la Associació de Solidaritat Perifèries del Món es beneficiaria de 4.500 euros de subvención con destino a la articulación del proyecto 'Empoderamiento de comunidades rurales con enfoque de derechos para el impulso del desarrollo sostenible con equidad de género en Guatemala y el Salvador'. En cuarto lugar, el Proyecto Expediciones Médicas 'Youcanyolé', con una subvención de 2.186,48 euros con destino a la articulación del proyecto 'Programa de sellado de fosas-fisuras dentales' en Kenia. La organización Asamanu-África, de L´Alcora, recibirá una subvención de 4.000 euros con destino a la articulación del proyecto 'Formación y capacitación a mujeres en el Distrito Municipal de Diamaguène-Sicap Mbao del Departamento de Pikine', en Senegal. La Asociación Nuevos Caminos recibirá una subvención de 4.417,38 euros para la articulación del proyecto 'Saneamiento básico a través de la adecuación de letrinas en comunidades rurales del municipio de Sabana Yegua, Azua', en República Dominicana.

Por último, la Asociación Ayuda Directa Safané, recibirá 4.500 euros para la articulación del proyecto 'Mantenimiento y rehabilitación de viviendas para cooperativa de mujeres con discapacidad de Safané', en Burkina Faso.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana