Nules: Nules exhibirá nueve toros en sus fiestas patronales de Sant Bartomeu


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/8/175644_104307/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/8/175644_104307/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/8/175644_104307/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 10-08-2018
Nules exhibirá nueve toros en sus fiestas patronales de Sant Bartomeu

Nules exhibirá un total de nueve toros cerriles de diferentes ganaderías en las fiestas patronales en honor a Sant Bartomeu. Las ganaderías que forman parte del cartel taurino son la de San Martín, con el toro que patrocina la Penya El 7; el día 18 de agosto el toro embolado del Ayuntamiento es de la ganadería José García Guillén; la Penya Cultural Taurina patrocinará el toro de la ganadería Algarra; la Penya El Bou patrocinará el día 21 el astado de la ganadería El Ventorrillo; la Penya Taurina Sant Joan hará lo mismo el día 22 con un toro de la ganadería Conde de Mayalde; los toros que patrocina el Ayuntamiento el día 23 de agosto serán de las ganaderías Partido de Resina y Madroñiz; la Penya Pernia i Companyia patrocinará el 25 de agosto un toro de la ganadería Montecillo, y el mismo día el Ayuntamiento patrocinará un toro de la ganadería de José García Guillén.

“Los actos taurinos de las fiestas de Nules son una cita ineludible para los aficionados al bou al carrer de toda la Comunidad Valenciana por el cartel taurino que se presenta y que es posible gracias al trabajo de la Comissió del Bou y de la colaboración de las peñas taurinas”, comenta Ramón Martínez, miembro de la Comisión de Fiestas.

Además, este año se apuesta también por el encierro de vacas y el concurso infantil de recortadores, dos actos que se incorporaron en la programación del año pasado y ante la gran aceptación que tuvieron se ha decidido darles continuidad.

Así pues, como cada año las peñas se concentrarán en la Plaza Mayor para participar en el multitudinario acto de la crida que tendrá lugar el viernes 17 de agosto, y con el que comenzarán los festejos que se celebrarán hasta el domingo 26 de agosto.





La programación de las fiestas patronales de Sant Bartomeu presenta actos para todos los sectores de la población, de manera que los más pequeños podrán disfrutar de diferentes espectáculos infantiles como Top Màgic a cargo del grupo La Troupe Malabó que tendrá lugar el domingo 19 de agosto en la Plaza de Fray Asensi Nebot; o de talleres de elaboración de pan y rosquilletas y de dulces, además de los tradicionales parques infantiles que a lo largo de todos los días festivos se instalarán en la zona del mesón de la tapa.

Entre los actos previstos para la gente mayor destaca el baile que se celebrará el domingo 19 de agosto en el Salón Multifuncional; además también podrán disfrutar de la tradicional Noche de Ronda a cargo de la rondalla Vora Sèquia o de las actuaciones de las orquestas.

A lo largo de todos los días de fiesta los jóvenes tendrán catorce discomóviles que se ubicarán en diferentes zonas de la localidad. El miércoles 22 de agosto tendrá lugar uno de los actos más esperados, el desfile de disfraces con premios a la crítica local, a la mejor coreografía, mejor carro de bebida y mejor disfraz.

La realización del musical Hollywood en la Avenida Santa Bárbara; un concurso de coca de tomate; el concierto de Camela con entrada gratuita; o la actuación del grupo Supersingles que tendrá lugar el último día de fiestas, el domingo 26 de agosto, en la Plaza Mayor protagonizada por exconcursantes del programa televisivo Operación Triunfo, se encuentran entre las novedades de este año.

Y, sin lugar a duda, los actos religiosos serán los protagonistas en el día de la Fiesta Mayor, el viernes 24 de agosto, con la misa mayor y la procesión en honor a Sant Bartomeu.
La Concejal de Fiestas, Patricia Cascales, destaca que “hemos realizado una programación que recoge muchas de las sugerencias que nos han hecho llegar los vecinos y que cuenta además con la colaboración de diferentes peñas. En definitiva, lo que queremos es que todos los sectores de la población se encuentren reflejados para que sean unas fiestas participativas”.