Vall d'alba: Los jóvenes de Vall d’Alba celebran un multidinario concurso de paellas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/4/171867_101080/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vall d'alba | General | 29-04-2018
Los jóvenes de Vall d’Alba celebran un multidinario concurso de paellas

La Asociación de Jóvenes de Vall d’Alba ha celebrado este fin de semana su ya tradicional concurso de paellas que, como ocurre todos los años, reúne a numerosos grupos de jóvenes y de no tan jóvenes, ya que la prueba gastronómica está abierta a todos. Numerosos valldalbenses decidieron pasar la mañana del sábado, en hermandad, cocinando las paellas en la explanada que hay frente al Edificio Multiusos con buenos ingredientes, a fuego lento y, sobre todo, con mucha alegría.

El multitudinario y divertido concurso de paellas se desarrolló en el Pabellón Multiusos de la localidad, así como en el exterior del edificio, en donde, como mandaban las normas del certamen, debían prepararse, a la vista de todos, los arroces. El certamen contó con la participación de una veintena de peñas y collas, pero solo una decena entró en concurso, ya que algunos grupos fueron descalificados por no haber cumplido con los tiempos especificados.

Las paellas debían presentarse a las 14,30 horas, y el jurado, formado por la concejala María Esteve, la presidenta de la Asociación Musical Valldalbense, Inés Barrachina; y la presidenta de la Asociación de Jóvenes de Vall d’Alba, Iris Gual; tuvo que degustar todas y cada una de las paellas para elegir las mejores, valorando no solo el sabor, sino también la presentación, el aroma y la textura.

El grupo ganador fue Connectin, en segundo lugar quedó clasificado Skampalo, y la tercera posición fue para Spenxols. Cada grupo ha recibido como premio lotes de productos de carnicería.


PIE DE FOTO: El jurado probó todas las paellas.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana