Burriana: La iglesia de El Salvador se reabrirá al culto el próximo 21 de Noviembre


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/22448_12751/1_M1.jpg
Fotografia /Gallery/22448_12751/2_M1.jpg
Fotografia /Gallery/22448_12751/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | Religión | 10-11-2009
La iglesia de El Salvador se reabrirá al culto el próximo 21 de Noviembre

El primer templo burrianense volverá a la normalidad el próximo sábado 21 de Noviembre tras más de dos años cerrado al culto debido a las obras de restauración y la posterior exposición de arte sacro “Espais de LLum”.
Los fieles de Burriana podrán volver a acudir a los servicios religiosos en El Salvador. Para la reapertura de la iglesia, que coincide con la festividad de Jesucristo Rey del Universo, la parroquia ha programado una serie de actos que empezarán el sábado 21 a las siete de la tarde con una procesión que partirá desde la iglesia de San Blas para trasladar de nuevo a El Salvador la imagen de la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Misericordia y la custodia con el Santísimo Sacramento. Posteriormente tendrá lugar una solemne eucaristía presidida por el párroco, Rvdo. D. Pedro M. Cid. Finalizada la celebración eucarística se llevará a cabo una vigilia de oración.
La apertura al culto de la iglesia de El Salvador devolverá a la ciudad su primer templo que se encuentra ahora en perfecto estado de conservación tras la profunda rehabilitación que llevó a cabo la fundación de la “LLum de les Imatges”. El domingo 30 de septiembre de 2007 fue el último día en que se celebró la misa en la iglesia, por lo que habrán pasado dos años, un mes y veintiún días desde esta fecha, un tiempo prolongado y similar al que transcurrió entre los años 1967 y 1969 en los que la iglesia también se vio obligada a cerrar el culto debido a las obras de restauración del ábside gótico. En aquella ocasión el encargado de consagrar el nuevo altar fue el Cardenal, Vicente Enrique y Tarancón.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana