Nules: El Clot de la Mare de Déu de Burriana o L'Estany de Nules recibirán la intervención de la Fundación Limne y Telefónica


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2012/6/67811_35961/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2012/6/67811_35961/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 18-06-2012
El Clot de la Mare de Déu de Burriana o L'Estany de Nules recibirán la intervención de la Fundación Limne y Telefónica

La Fundación Limne y la empresa Telefónica están impulsando conjuntamente un proyecto para la adopción de un paraje natural de la provincia de Castellón con la colaboración de la Diputación Provincial. En concreto, estos días están estudiando las características y biodiversidad del Clot de la Mare de Déu, en Burriana, y el Paraje Natural Municipal de l’Estany, en Nules, con el objetivo de definir cuál de los dos será el destinatario de la iniciativa, que pretende desarrollar medidas de protección y conservación del entorno, y de concienciación de la ciudadanía sobre la necesidad de respetar y valorar estos espacios.

La Fundación Limne lleva mucho tiempo trabajando en este tipo de proyectos, que en la provincia de Castellón ya ha afectado a siete parajes, todos fluviales, entre los que cabría destacar la custodia de un tramo del río Millars para su protección y conservación, con las aportaciones de la empresa BP.

En este caso, Telefónica pretende actuar en tres parajes de la Comunidad Valenciana, uno por provincia, y en colaboración con la Fundación Limne, espera elegir en Castellón entre dos espacios tan singulares y con tantos atractivos naturales, como son el Clot y l’Estany.

Lo cierto es que la Fundación no ha actuado nunca en estanques, por lo que en el caso de que el de Nules fuese el proyecto elegido, sería el primero de estas características.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana