Torreblanca: Blanch en el homenaje a un centenario militante de Torreblanca


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/1/167685_97692/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/1/167685_97692/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Torreblanca | General | 14-01-2018
Blanch en el homenaje a un centenario militante de Torreblanca

El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, ha asistido al acto de homenaje que la agrupación local de Torreblanca que lidera Josefa Tena ha brindado a uno de sus ciudadanos más ilustres, Julio Rambla Persiva, que acaba de cumplir 100 años de vida. Josefa Tena es secretaria general de la agrupación local y alcaldesa de Torreblanca. Blanch estuvo acompañado por la vicesecretaria general primera, Ana Edo.

Nacido el 10 de enero de 1918, Julio Rambla ha tenido una vida muy intensa, en la que no ha faltado de nada. Siendo muy joven, entró en el cuerpo de carabineros de la República, siendo destinado a Madrid.

Allí le sorprendió el estallido de la Guerra Civil y luchó en el frente del Jarama.

Terminada la contienda, fue encarcelado aunque al poco tiempo pudo recuperar la libertad gracias al aval del alcalde de la época, Benito Bayarri. No obstante, fue represaliado y expulsado del cuerpo de carabineros.

A pesar de todo, supo buscarse la vida e inventó una máquina, un apéndice que se adhería al tractor, que servía para despedregar el campo. Hasta ese momento los trabajadores del campo se veían obligados a recoger las piedras a mano, una a una.

En los años más duros de la posguerra, como no tenía dinero para comprarse una moto, se construyó una pieza a pieza.

En varias ocasiones formó parte de las candidaturas locales del PSPV-PSOE, partido en el que milita desde 1979.

En el trascurso del acto se le hizo entrega de una placa conmemorativa y de un busto del fundador del PSOE, Pablo Iglesias. Fue un momento muy emotivo porque rápidamente lo identificó, lo besó y se emocionó.

A sus 100 años, Julio Rambla, que es puro optimismo, mantiene intactas sus facultades mentales.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios